La magia de ser Sofía ♡



Título: La magia de ser Sofía
Autora: Elísabet Benavent
Primera edición: Marzo 2017
Primera edición en Chile: Octubre 2017
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-956-9585-38-8
Páginas: 527
Libro:
1/2 Bilogía


Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o  tal vez por el destino... Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


La verdad es que el resumen de este libro no dice mucho con respecto a lo que descubres dentro de él.
Es el primer libro que leo de Elísabet Benavent, había leído varias reseñas, pero no lo compré realmente por las reseñas que leí; porque aún así, no me convencía al cien. 

Este libro, que vi entre tanto otros, tomó vida y rogó para que lo llevara conmigo. Así que lo compré. Su linda portada me invitaba a introducirme en el mundo de Sofía, de modo que no lo pensé más y lo traje conmigo a casa. No me arrepiento. Es una historia llena de magia, erotismo, amor, risas y momentos tristes. Personajes maravillosos que están tan bien creados que te encariñas con ellos. La autora logró teletransportarme dentro de sus líneas y casi me sentía un cliente más del café Alejandría.


El café Alejandría
La autora mantiene un buen ritmo dentro de la historia, describe lugares y los personajes de manera que logra esa cercanía entre el lector y los personajes; tanto así, que realmente lograba imaginar el aroma a café de Alejandría.

El libro esta narrado en primera persona. por lo que nos encontramos leyendo a Sofía y en otros capítulos a Héctor. Lo que me fascinó. Tener a dos de los personajes importantes narrando su parte de la historia, su punto de vista y conocer como se siente cada uno, lo hace mucho más cercano e intenso. Tengo que admitir que me hubiese gustado tener mas capítulos narrados por Héctor en algunos momentos, pero no se puede tener todo en esta vida. Aún así, la autora logró transmitir los sentimientos de ambos personajes a la perfección.

                  

Los personajes:


Sofía (imagen de Pinterest)
Sofía, personaje principal. Una chica alegre, que ama a lo que se dedica por que la hace feliz. No tiene un físico de una modelo, pero es igualmente guapa y que logra cautivar de otras maneras. A pesar de ser una chica de curvas  y tener una madre que está todo el tiempo diciéndole como debía ser, la sentí una mujer segura  de sí misma en la mayor parte de la historia y que se deja llevar por lo que la hace realmente feliz y por su corazón. <3 Es un personaje con gran sentido del humor, me hizo reír en muchas ocasiones.

Héctor (imagen de Pinterest)
Héctor, Chico guapo, con una vida un poco monótona y a quien le hacía falta un poco de purpurina a su vida. Se encuentra con la magia de Alejandría y con Sofía. Empieza vivir nuevamente, a sentirse como un adolescente, a sentir y a experimentar sensaciones nuevas al entrar en el mundo de Sofía.

Héctor... ay Dios!, tan confundido siempre, pero es un gran personaje. Te enamora, a pesar de que muchas veces dan ganas de hacerlo reaccionar!. 

Abel, Amigo y compañero de trabajo de Sofía, la verdad que este personaje me encantó, es directo y me hizo reír muchas veces. 


Oliver (imagen de Pinterest)
Oliver, Mejor amigo de Sofía, muy guapo, seguro de sí mismo. Le va bien con la mujeres y va de flor en flor. 

Oliver, no es mucho de demostrar sentimientos y no habla mucho de su vida amorosa con Sofía a pesar de ser mejores amigos, pero aún así se querían mucho a su manera <3. Podemos lograr ver de parte de Oliver la preocupación que tenía por Sofía cuando veía que a veces la cosas no saldrían bien para ella.

Sofía gran parte del libro narra su historia, pero hay capítulos donde Sofía nos cuenta parte de la vida de Oliver, por lo que para mi fue un plus; me gustó disfrutar un poco más de la vida de Oliver y sus conquistas!.

En general los personajes me parecieron bien cercanos y la autora consigue que puedas conocerlos tan bien, que de verdad te sientes parte de ellos.


 OPINIÓN PERSONAL

La verdad, no soy mucho de libros de amor, pero las pocas veces que he leído este tipo de género son muy poco los que realmente me han gustado y uno de ellos es este, que se agrega a mi lista. Tenía miedo de encontrarme con la típica historia que se cuenta en la mayoría, chico malo y chica buena y agradezco que no fuese así. 

La magia de ser Sofía, es un historia que me parece totalmente cercana a la realidad y me refiero a que no todo es bueno sino que tiene sus altos y bajos como en la vida real, no como en algunas historias que al final todo son finales y situaciones felices y que uno espera que pasen y pasan. 

Los personajes a mi parecer están bien desarrollados, se sienten cercanos y reales; y es porque el argumento del la novela hace posible esto. Leí en varias reseñas decir que el final no fue el mejor, por "X" razón y la gran mayoría coincidían entre si, pero la verdad que para mi un buen final no es siempre el que uno quiere que sea. Pienso que le final del libro se ajusta totalmente a la circunstancias de la historia y aunque hubiese querido que terminara de otra manera, aun así, fue un buen final en mi opinión.

Al segundo de terminar la última página, empece a extrañar a todos los personajes, quedé con ganas de saber más y sin duda me compraré el segundo libro "La magia de ser nosotros". 

"Me gusta mucho, pero no estaba ciega y sabía dónde me estaba metiendo. Es normal que quisiera asegurarme de hacerlo a conciencia. Tenerlo cerca iba a ser sinónimo de querer más..."

Gracias Elísabet Benavent por agregar magia y purpurina a mi lectura 😊
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram