Cartas a los perdidos. Reseña. ♡

¡Hola!

Estoy nuevamente escribiendo, para dejarles mi segunda reseña. La verdad que tenía pensado hacerla otro día, ¡Pero!... no me pude aguantar así que la haré ahora.😜

Llegué a este libro, mirando por aquí y por allá en una librería mientras buscaba algo para comprar, y lo vi. Primero me llamó la atención su portada; su título y luego la autora, porque para ser sincera no la ubicaba para nada ni jamás he leído un libro de ella. (Hasta ahora). Pero no fue motivo para no comprarlo y como soy una curiosa me lo llevé. Cuando leí la sinopsis me imaginé una historia totalmente distinta a lo que encontré en su interior. 

Así que ¡aquí voy!... Le dejo mi reseña, espero la disfruten 😘. Como siempre con mucho cariño para ustedes 😊

Título original: Letters to the Lost.
Autora: Brigid Kemmerer.
Páginas: 550.
Editorial: V&R editoras.
Tipo de libro: Autoconclusivo.

Sinopsis
He empezado 35 cartas, y todas comienzan con "tengo 17", pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo.

Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.

Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes. 

Y eso es lo que más me gusta de todo esto.


El libro comienza, con una carta que encuentra un chico en el cementerio arriba de una lápida. Por curiosidad la recoge y la lee. Por la letra se da cuenta que podría estar escrita por una mujer, pero tampoco estaba tan seguro de eso. Al terminar de leer la carta (que no lo dejó para nada indiferente), responde a esta, con un lápiz que llevaba con él y la deja en el lugar que estaba... Tal cual. Pero... ¿De quién será la carta? ¿La habrá escrito una mujer? ¿Qué edad tendría? y... ¿Por qué alguien dejaría una carta arriba de una lápida, sabiendo que a la persona que va dirigida, no puede leerla porque esta muerta?.

Y así comienza la historia. Pero si doy más detalles, ya sería Spoiler así que los dejaré con esa pequeña introducción de como comienza la novela, que la verdad, a mi me dejó muy cautivada.

Como pueden ver, la novela ya empieza con algo de intriga. ¡Obviamente!, no puedo decirles que decía la carta que mencioné hace un momento, pero ¡les digo!... ya leyéndola, quedé con ese bichito de querer saber más y más. 😦 Necesitaba saber quién la escribió y por qué, así que prácticamente me convertí en una traga traga sin piedad jaja 😈😳. ¡Me devoré las páginas!.




El libro esta narrado en primera persona (que me encanta), y comienza con la carta que encuentra este chico y que ¡por supuesto! no sería la única, porque la novela trata de esto... de CARTAS y obviamente de la vida diaria de los personajes principales.

Los personajes de esta novela me llegaron totalmente, la autora logró crear unos personajes muy reales e intensos. Tres de ellos, llegaron a mi profundamente, Declan, Rev y Juliet. Pero no daré detalles de ellos, prefiero que los conozcan por ustedes mismos, porque la verdad que si empiezo a describir más en profundidad sobre cada uno de ellos no tendría sentido, ya que en la misma narración a medida que pasen las páginas vas descubriendo parte de su historia y que protagonismo tiene cada personaje. Y contar un poco sobre ellos antes de que lo lean se perdería esa sensación de intriga que despierta apenas lees el primer capítulo. Quiero que se vayan sorprendiendo a medida que vayan leyendo. Como me sucedió a mi.
"Sé que no nos conocemos, pero me sentiría un poco mejor si no soy la única persona en la pista de baile que está totalmente arruinada por dentro. En especial porque tú fuiste el que me mostró que yo podía ser normal. Al menos por un rato" 
 

Me pude encontrar con temas de la vida real; temas como el amor, la amistad, la soledad, la culpa, el orgullo, la superación entre otros.

Cada párrafo de este libro, me llegó totalmente. Logró que pudiera sentir lo que los personajes sentían, ponerme en su lugar, casi como estar viviendo yo en vivo y en directo cada situación.

Es una historia que me atrapó desde el primer momento y no me soltó más. Pasan cosas que no esperas y te cogen por sorpresa.

Realmente lo recomiendo, es una novela realista que deja mucho para reflexionar. A mi me dejó sin palabras, de verdad espero de corazón que lo lean. Quizás, más de uno puede que lo lea y no le guste, eso es obvio. No todos tienen los mismos gustos, quizás hasta ni siquiera les llame la atención, pero creo que es un libro que no hay que dejar pasar. Es una historia bella ❤ superó mis expectativas, espero le den una oportunidad.












8 comentarios:

  1. ¡hola! Ya volví :D Santo cielo la introducción me dejo queriendo saber un poco mas sobre la carta. Debo decir que suena bastante bien, me gustan esos libros en los cuales hay misterios me los devoro como si no hubiese mañana. Este genero me fascina demasiado sin duda alguna tengo que apuntarmelo para leer aunque esta un poco largo no dudo en que las paginas se me irán volando.
    Excelente reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, gracias por pasarte de nuevo por mi blog y darte el tiempo de leer esta reseña :).

      Espero que puedas leerlo y me comentes que tal :). Es super rápido de leer, se disfruta bastante. Espero te guste si tienes la oportunidad de leerlo algún día.

      ¡Cariños!

      Eliminar
  2. Hola! Parece interesante y que lo has vivido intensamente sumergiéndote mucho en su lectura. No lo conocíamos así que gracias por descubrírnoslo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :), que rico saber que mi reseña puede ser útil para más personas. Gracias por visitar mi blog y compartir sus opiniones :). Saludos <3

      Eliminar
  3. Holaaaaaaa!!!
    Ufff este lo leyo una amiga y me dijo cosas preciosas sobre el. Sinceramente no me llama para nada la atencion, no se el tema de las cartas y demas me resulta un poco abrumador... pero dado que es un libro con buenas criticas ya que lei reseñas muy positivas como la tuya puede que le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!
    No es un libro del que he oído hablar mucho, pero las pocas cosas que he escuchado sobre el han sido muy buenas, creo que es hora de que le de una oportunidad. Espero que lo pueda disfrutar tanto como tu.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto ☺️ Y saber tu opinión acerca del libro ✏️. Besos 🤗

      Eliminar

Instagram