Mi primera reseña ❤

¡Hola!

Espero que hayan tenido un buen fin de semana y estén disfrutando de su lectura 😊. 

Estoy aquí, escribiendo en mi computador algo emocionada porque estoy apunto de presentarles mi primera reseña de mi blog. Acabo de terminar de leer uno de los libros que había empezado a leer en este hermoso y frío mes de junio 💜. Hoy les dejo una reseña de este libro, que como mencioné en una entrada anterior de "Mi próxima lectura", es un libro que lo vi un día curioseando en una página web de una librería de por aquí. Primero me llamó la atención su portada, y después de leer su sinopsis quede aún más interesada en el porque trataba nada más ni nada menos que de la inolvidable Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Así que fui a la librería y lo compré... bueno, la verdad es que es que fui acompañada y me lo regalaron como regalo de cumpleaños adelantado 😝 jajaja. Pero bueno la cosa es que ¡¡¡lo obtuve!!!. Así que les dejo la reseña.
Con mucho cariño para ustedes.

➸ Título: Heartless
 Autora: Marissa Meyer
➸ Páginas: 583
➸ Editorial: V&R editoras
➸ Tipo de libro: Autoconclusivo

Sinopsis

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de corazones era una chica que tan solo quería enamorarse...

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?
❤ 





En cuanto leí la sinopsis de este libro, quise leerlo. Alicia en el país de las Maravillas, es una de las historias que más me gustan, es muy particular, llena de... mmm cosas irracionales. Pero esto es lo que la hace una historia especial. Por lo menos para mi.
La Reina de Corazones es uno de los personajes que no me deja indiferente. Al ver el libro y leer la sinopsis fue como - mmm... creo que quiero saber como fue la vida de la Reina de Corazones antes de volverse tan malvada y de querer cortarle a todo el mundo la cabeza-.

En este libro, el nombre real de la Reina de Corazones es Cath Pinkerton, es el personaje principal de la historia, y es una chica la cual es hija de padres Marqueses. Tiene una mejor amiga llamada Mary Ann que es la doncella de la familia. Cath amaba la cocina, especialmente la preparación de pasteles, y compartía este gusto por la repostería con su amiga Mary Ann. Por su puesto que para la hija de un Marqués no era bien visto un pasatiempo como ese, por lo que constantemente Cath tenía problema con sus padres por esto. Ellos querían que su hija fuera Reina de Corazones, pero a ella no le importaba nada de eso, a ella no le importaba ser la Reina de todo un reino. Ella lo que anhelaba con todo su corazón era abrir su propia pastelería, destacarse como la mejor respotera y ser la mejor de todo Corazones, pero no se le haría fácil con sus padres empeñados a que se casara con él Rey de Corazones.

Al pasar las páginas nos vamos encontrando con más personajes conocidos en el mundo de Alicia en el País de las maravillas, como el Sombrero, el gato Cheshire (que la verdad no aparece mucho dentro de la historia) y el conejo Blanco. La autora nos va relatando también un poco de información sobre ellos, como por ejemplo: como el Sombrero se volvió loco, o de donde salió el Reloj del famoso Conejo Blanco. Detalles sobre ellos que no me esperaba de parte de la autora ya que pensé que solo se iba a centrar completamente en la Reina de Corazones. Fue agradable para mi encontrarme con esos detalles dentro del libro, ya que el sombrero es uno de mis personajes favoritos (¡lo amo!) 😍. 

También nos encontramos con dos mundos. No solo el mundo de Corazones; sino que también con Ajedrez (pero de esto no hablaré mucho, mejor que lo descubran ustedes mismos).

Cath como personaje tiene profundidad, creo que la autora logró plasmar a través de sus palabras desde principio a fin, como es que una chica decidida; segura de si misma; optimista y que lucha por sus sueños, termina convirtiéndose en alguien tan fría e insensible. 


- Imagen sacada de Pinterest -


Sus padres él Marqués y la Marquesa constantemente la presionaban hacer algo que ella no quería, algo que no estaba en sus más grandes sueños, eran un poco egoísta con ella en ese sentido. No dejaban que ella decidiera por si misma lo que quería o no quería para su vida, para ellos era importante que su hija fuera la Reina y no una simple repostera. Pero Cath no le importaba ser Reina, ella no quería ser esposa del Rey de corazones, no lo amaba.  Ella no perdía esperanzas de que algún día cumpliría sus sueños de ser la repostera más reconocida de Corazones y si se casaba con el Rey sus sueños nunca se volverían realidad.

Él Rey de Corazones, era bajo. No muy atractivo, un poco cobarde para mi gusto; no tenía personalidad de un Rey de verdad; pero era buena persona y honesto. 

Este personaje que la verdad no me llegó mucho, de hecho cuando aparecía dentro algún diálogo era como - aaaggg ya apareció - ... No me agradó del todo, lo encontraba un poco cargante con Cath.

- Imagen sacada de Pinterest-
Jest, es uno de los personajes que más me gustó, era el bufón del Rey de Corazones, Cath conoce a Jest en un intento de evitar al Rey de Corazones en un baile organizado por él donde le pediría que fuera su esposa.

Jest era todo lo contrario al Rey, no pertenecía a la realeza, era guapo y seductor, pero sólo era un simple bufón que no podía ofrecerle todo lo que se merecía una chica como ella. Pero si podía ofrecerle su amor real y sincero.

Entre Cath y Jest desde su primer encuentro en el libro se forma una conexión inevitable entre ellos, un sentimiento mutuo que no sería fácil para ellos porque pertenecían a mundos muy distintos. 



El libro al principio debo reconocer que se me hizo un poco lento, como que no pasaba nada que me sorprendiera ni que me mantuviera intrigada y quizás se repetía siempre un poco más de lo mismo, pero después más o menos desde el capítulo 24 empecé a sentir la lectura un poco más interesante y a descubrir secretos inesperados e importantes sobre algunos personajes. 

La autora logró su propósito que era crear una historia de uno de los personajes mas inolvidables de Alicia en el País de las Maravillas, tomando muchos detalles de la historia y muchos escenarios ya conocidos dentro de País de las Maravillas.  





Cuéntame si ya lo has leído, cuál fue el momento que más te gustó y cuál o cuáles fueron tus personajes favoritos 😊
¡Feliz de compartir opiniones con ustedes!



 



























4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña, no te creo que sea tu primer reseña jaja, mi primer reseña fue un asco comparada con la tuya. ¡Es preciosa, de verdad!
    He oído hablar de este libro muchísimo en Instagram últimamente y me llama la atención, pero no había leído ninguna reseña de él, y la tuya me ha aumentado las ganas de leerlo.
    Me alegra que hayas disfrutado de tu lectura. Felicidades por tu primer reseña y espero que tu blog crezca mucho más, escribes hermoso.
    Besos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, no sabes lo que me alegra saber que te haya gustado mi reseña y lo feliz que me pone al saber que pude lograr aumentar tu interés en este libro :) . La verdad que tenia un poco de miedo jaja como es la primera que hago... pero feliz, feliz! de que te haya gustado y ¡mil gracias por el apoyo!. ¡Cariños!

      Eliminar
  2. Hola, vengo de tu instagram, apenas descubrí tu blog junto con tu instagram (obvio) y vi que subiste tu primera reseña y obvio tuve que venir a leerla porque es de mis libros favoritos Heartless, es un libro diferente y siempre me ha gustado leer otras versiones de una misma historia. Tu reseña fue muy completa (Mi personaje favorito también fue Jest) mi momento favorito fue cuando tuvieron su primer beso Cath y Jest ese momento fue gloria para mi.

    Me tendrás por aquí de nuevo, ya tienes otra seguidora. Excelente reseña. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, ¡que linda! ❤ gracias por darte el tiempo de leer mi reseña. :) y genial compartir mismos gustos con otros lectores :). Muchas gracias ❤

      Eliminar

Instagram