Mi opinión sobre Crónicas Lunares ♥


¡Hola! Espero hayan tenido un lindo lunes 😚. 

Empezaré explicando por qué me encuentro aquí escribiéndoles...
He leído los cuatro libros de Cónicas lunares y el último me lo terminé de leer a mediados de Junio, si no me equivoco. No pretendía hacer una reseña de ellos porque «Cinder» y «Scarlet» me los leí mucho antes que «Cress» y «Winter». Entonces fue como —Si hago la reseña del último que leí tengo que hablar de los otros tres también—. El caso es que, no me veía capaz de hacerlo por que eso significaba releer los tres primeros porque después de un tiempo se te olvidan algunos detalles y yo para hacer mis reseñas generalmente voy tomando notas y anotando todos los personajes. Y como este blog lo tengo de hace poco y cuando leí los primero tres libros no tomaba nota porque simplemente los leía para mi, aparte de haberlos leído hace un rato largo ya... decidí en su momento dejar pasar la reseña sobre las «Crónicas lunares»...
¡PERO!... Hoy les tomé una foto a los libros para subirlos a mi Instagram y me dije —Cómo no voy a ser capaz de escribir aunque sea un poco sobre ellos—. Así que sin pensarlo, más me encontré aquí escribiéndoles a ustedes para entregarles mi humilde opinión sobre estos hermosos libros. Trataré de hacer lo mejor ya que como les dije anteriormente, he olvidado algunas cosas, pero haré el mejor intento para que se hagan una idea más o menos de estos libros y los que no los hayan leído aún pueda ayudarlos de alguna manera. 
¡Aquí voy!...

******************************************************************


Crónicas Lunares

Título Original: Cinder.
Autora: Marissa Meyer
Páginas: 409
Editorial: V&R editoras.
Tipo de libro: #1 de una saga.





SINOPSIS

Luego de la devastadora cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una Enfermedad mortal esta arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Vive bajo la tutela de su madrastra, que la deniega constantemente. Hasta que conoce al pincipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. 




Bueno, este primer libro cuando lo comencé a leer al principio como que no lograba conectarme con la historia, varias veces lo empezaba a leer y luego lo dejaba a un lado y posponía por otro libro. Hasta que un día me dije —En serio, deja de posponerlo y ¡léelo de una vez!—. Así que puse todas mis intensiones en el libro y lo comencé a leer. Es un libro que finalmente termino gustándome, y a medida que avanzaba se iba poniendo mejor y el final, pues nada que decir. Tenía que ir por el segundo libro.



El tema principal de esta historia, es sobre una peste que hay sobre Nueva Beijing. Es una enfermada en la que no existe una cura, pero la cual, la Tierra ha estado trabajando para poder descubrir unaEsta peste ha matado a muchos humanos, pasando por horribles fases de la enfermedad, hasta finalmente matarlos. La enfermedad se contagiaba y se propagaba fácilmente y los que lamentablemente se contagiaban, eran derivados a cuarentena hasta esperar simplemente su muerte. 

Los Lunares también eran un problema para la Tierra. En Luna existía una Reina la cual tenía a todos sus ciudadanos bajo su control, era un mundo distópico, donde nadie era capaz de revelarse por el miedo a ser asesinado. Estaban los Lunares y los Vacíos. Los vacíos eran los que nacían sin poderes. Y eran casi una vergüenza para la Reina, que era la que dominaba toda Luna. Y no satisfecha con esto, también su deseo era dominar a la Tierra. 


Cinder es el personaje principal de la historia, es una chica humana con partes androides. Vive con su madrastra y las dos hijas de esta. La madrastra era una mujer desagradable, interesada y aprovechadora. Nunca la trato como a una hija y la hacía trabajar para luego quedarse con el dinero que ella lograba ganar durante sus largas jornadas de trabajo. Cinder era la Mejor mecánica de Beijing. Una de las hermanstras  —Peony— tenian una buena relación con Cinder. Ambas se querían, y para Cinder era una de las personas importantes que tenía en su vida, Peony la aceptaba como era, no la insultaba ni se avergonzaba como lo hacia la madre ni su otra hermana Pearl.

Este personaje me ha sorprendido, porque pensé que me encontraría con la típica chica en apuros que espera por la llegada de su «amado» para que la ayude. Pero NO, todo lo contrario, es un personaje valiente, con personalidad, inteligente y super fuerte. 


Pero Cinder no solo tenía a Peony, tenia también, a su querida Iko... ella era una androide de la familia y la mejor amiga de Cinder. 

Este es otro de mis personajes favoritos, Iko es una androide muy simpática, chistosa y constantemente olvidaba que era una androide y se creía más humana. Siempre apoyaba a Cinder en todo, es una de esas amigas en la vida que están contigo incondicionalmente. Me reí mucho con ella, logré encariñarme mucho con su personalidad. Era muy especial. Y adoraba al príncipe Kaito —jaja—.





Otros de los personajes importantes que forman esta historia, es el mismísimo Príncipe Kaito, de la Comunidad Oriental. Un chico apuesto, el cual podía conquistar a cualquier chica de Beijing. Y que debe afrontar el papel de Emperador del cual aún no estaba preparado. 


Tiene que tomar desiciones rápidas, y salvar de alguna manera a los ciudadanos de la Tierra y  a encontrar una cura a la enfermedad que esta arrasando con muchas personas, aunque esto signifique unirse a lo que todo el mundo teme y destesta ... —Levana—, la Reina Lunar.


Levana Reina de Luna, su único fin desde que el Príncipe Kaito toma su puesto como Emperador es lograr tomar el control de la Tierra. Es una mujer que detrás de su belleza, esconde grandes secretos. Es malvada, y no duda en hacer sufrir, o aun peor, hacer que una persona se mate con sus propias manos contra su voluntad, si no lograba lo que ella quería. Ni siquiera tenía piedad si se trataba de una persona de su misma raza.



En este libro, podemos encontrar acción, amor y amistad. El romanticismo que se relata no es un amor tan «cursi», tiene una cuota perfecta de este. Se juega mucho más con la acción y los problemas que aquejan a los personajes, la forma en que juegan su papel y como buscan resolver esta «lucha» por mantener la paz en la Tierra sin que se arme una guerra la cual ponga en riesgo a todos los ciudadanos de la Tierra.

Marissa Meyer te introduce a un mondo totalmente futurista, lleno de personajes que con el pasar de las página te vas encariñando. Con una cuota de acción, que te mantiene atento a lo que va pasando.





Mi calificación es 3.5 de 5, porque es un libro que costó engancharme del primer momento en que lo abrí, y lo pospuse más de una vez, porque la historia no me enganchaba. Y entrando en comparación con los libros que vienen posteriormente, lo van superando totalmente; Sin embargo es un libro que recomiendo leer. Yo le di la oportunidad y no me defraudó. Es una historia que se va poniendo cada vez mejor en cada libro.





























1 comentario:

  1. Tengo tantas ganas de leer estos libros como no tienes idea. Pronto los leeré porque tiene muy buenas criticas y la historia pinta muy bien. Es una lastima que la historia no haya logrado engancharte en las primeras paginas pero que bueno que lo terminaste de leer.
    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram