Primer tag en mi blog: Típico Reto


¡Hola!. Estamos a primero de julio y la primera entrada de este maravilloso mes será este Tag «Típico Reto». Fui nominada por «Libros entre mundos» 💖así que gracias por la nominación y por considerarme.

Encuentro entretenidos los Tag. Para mi es una forma de crear lazos y una manera de conocer a otras personas. Así que chicos y chicas, si hacen Tags no duden en considerarme porque feliz los acepto. 😊 

¿En qué consiste el Tag?

Tengo que contar 15 cosas sobre mi y responder unas preguntas realizadas por «Libro entre mundos» y posteriormente nominar a 6 personas y hacerles preguntas. Así que... ¡AQUÍ VOY!



1.- Ninguna de mis mejores amigas leen como yo.
Me encanta leer. Mis mejores amigas que conozco desde que iba en el colegio no es algo que les llame taaaanto la atención, a veces si leen uno que otro libro, pero no tanto como yo. Cada año leo más de uno, ellas deben leer UNO cada mil años —jaja—. Entonces como que no puedo compartir con ellas mucho sobre los libros que me gustan, o intercambiar opiniones etc... por eso decidí introducirme al mundo del «Blog Literario», para conocer a personas que compartieran este mismo gusto y tener la oportunidad de compartir reseñas sobre los libros que leo.

2.- Soy amante de los gatos. 
Amo a los gatos, por mi tendría muchos. Pero ahora solo tengo a mi gatita Flo. La mayoría de las veces me encuentro con personas que no les gusta muchos estas criaturas, y la verdad que no entiendo como no pueden gustarles si son tan tiernos —jaja—. Siempre dicen: «No son cariñosos», «Tienen algo que no me gusta», «Nunca te toman en cuenta» entre muchas otras cosas... y la verdad es que para mi los gatos en general tienen una forma muy especial de demostrar su amor. Sí, son independientes y cuando quieren ellos se acercan a ti; no cuando tu quieres. Es casi como que uno pasa a ser como la mascota de ellos —jaja—. Pero aun así son lo mejor y muy en el fondo del corazón, se que ellos mueren de amor por nosotros. 💖

3.- Me gusta pasar momentos a sola de vez en cuando.
No es que sea una antisocial ni nada de eso, me gusta compartir con amigos y salir. Pero creo que disfruto también tener mi momento a solas, sentir un poco de calma y tranquilidad y sentirme plena conmigo misma. 

4.- Me gusta esquiar.
Una de las cosas más lindas que tiene Chile es la cordillera, y disfrutar de la vista que se tiene de ella cada día cuando vas comino a algún lugar es maravilloso y más si tienes la oportunidad de estar in situ en ella. Me gusta esquiar y cuando tengo la oportunidad de hacerlo, no lo pienso dos veces y lo hago. Me divierte esquiar, y disfrutar de la cordillera y estar rodeada de nieve. Es lo mejor. Tiene una vista preciosa.

5.- Me gusta todo tipo de música...
Menos la música Romantica, no se por qué, pero prefiero música mas movida. no me gustan las cosas muy mamonas la verdad. Solo en los libros la puedo aceptar 😝. Pero igual tengo mis límites. 

6.- Adoro las trufas de chocolate.
Generalmente soy de cosas saladas... pero las trufas —¡mmm!— es que me matan. Son demasiado ricas. Me encantan.

7.- Tengo una mini obsesión cada vez que entro a una librería.
No me refiero a la librería de «Libros»—aún que con ellas igual tengo una obsesión—. En este caso me refiero a las librerías donde venden variedad de artículos para arte, diseño, manualidades, dibujo técnico, escolares, y oficina. Cada vez que entro a una me dan ganas de comprarme todos los lápices de colores que existan, cuadernos con lindas portadas, agendas, etc...

8.- Me gusta dibujar e ilustrar.
Me gusta dibujar, hace tiempo no lo hacía y hace poco volví a las pistas. Me encanta también colorear —por eso me obsesión por las librerías que les hablé en el punto anterior—. Tengo una colección de lápices de colores de todo tipo (pronto me gustaría aprender a pintar en acuarela). Mis dibujos a veces los paso a digital y realizo una ilustración de ellos, pero demanda más tiempo así que lo hago solo de vez en cuando.

9. No soy una persona muy de piel.
Generalmente no soy una persona de dar muchos abrazos ni nada de eso, quiero a todo mi circulo cercano y quien me conoce bien sabe que simplemente soy así y que no por eso no los quiero. De hecho no soy mucho de decir «Te quiero». Es muy raro que le diga «Te quiero» a mis padres, es más, soy mas de responderles «Yo también».

10.- No me gusta que me canten «Cumpleaños Feliz»
¡No soy una amargada! —jaja— no lo vean así. Lo que pasa es que nunca me gustado tener toda la atención mientras cantan, me pone algo incómoda y como que no sé que hacer —jaja— cuando era más pequeña rogaba que no me cantaran y no lo hacían, pero ya con el tiempo me di por vencida y en realidad ya me da lo mismo; aunque igual me pone un poco nerviosa 😝, pero lo manejo mejor. 

11.- Las disertaciones frente a muchas personas me ponen nerviosa.
Cuando iba en el colegio me cargaba exponer, era una situación que me superaba. Muchas veces prefería una mala calificación que tener que pararme frente a todos a hablar. Era pánico escénico.
Muchas veces no me quedaba otra que simplemente hacerlo, pero se me olvidaba todo lo estudiado, me quedaba en blanco, y empezaba a sudar. Trataba de controlarlo pero no podía, era terrible para mi.
Hoy en día puedo controlarlo un poco más, pero igual no es una situación muy cómoda para mi.

12.- Mi sueño frustrado. 
Siempre quise tocar guitarra, mi hermano trato una vez enseñarme, pero no hubo caso. Siempre he admirado a las personas que tocan instrumentos y sacan las canciones con solo oírlas. 

13.- Acostumbro a escuchar música en Inglés.
El 99% de la música que tengo en mi Spotify es en Inglés. No sé porque será este gusto. Creo que el Inglés suena más bonito :), aparte me ayuda con la pronunciación y no olvidar el idioma.

14.- Soy buena amiga.
Si hay algo de lo que estoy segura, es que soy buena amiga. Creo que para mi la amistad es importante y si una de mis amiga necesita de mi, ahí estaré siempre. 

15.- Sincera
Me considero una persona sincera, no me gustan las mentiras. Muchas veces cuesta decir la verdad, pero soy del pensamiento que la mentira jamás te llevará a ninguna parte, tarde o temprano siempre la verdad sale a flote. Ser sincera para mi es importante y que también sean sinceros conmigo.

Preguntas de: Noemi

 ¿Cuántos libros sueles leer al mes o al año?
La verdad que nunca he llevado la cuenta de los libros que leo, y, cuando me creé el blog empecé a tener más noción de la cantidad de libros que voy leyendo. Así que en el mes de junio leí 5 libros aproximadamente.

¿Qué haces cuándo un libro no te esta enganchando?
Cuando no conecto con un libro, trato de igualmente leerlo y terminarlo. A veces me demoro más en leerlo porque me pongo a leer otro en vez del que no me engancha. Pero finalmente termino de leerlo.

Nombra 3 series al igual que 3 libros
No veo series :(

¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
Creo que fue un libro que me regaló mi madre cuando era pequeña y que hasta el día de hoy lo tengo, se llama «Un regalo para mi hija». 

¿Cuál es tu libro favorito?
Siento que tengo varios favoritos. Pero uno de los finales que me cautivo más y terminé suspirando fue «Donde los árboles cantan» de Laura Gallego 💖. 


Mis preguntas 🙋

➻ ¿Si pudieras cambiar el final de un libro, de cuál sería?

➻ Nombra 3 personajes que te gustaría ser y porqué

➻ ¿Cuál ha sido el libro que te ha marcado más y que lees una y otra vez sin aburrirte?

➻¿Si pudieras vivir en uno de los mundos ficticios de uno de tus libros, cuál sería y por qué?

Mis nominados

*
*
*



Si les gustó el Tag, siéntanse libres de hacerlo también :) no importa que no estén nominados <3 
¡¡BESOS!!
😘










2 comentarios:

  1. Buenas !
    La verdad es que me ha gustadi el tag porque así nos permites conocer algo de ti aparte de las reseñas , un post muy entretenido
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola linda desde hace días estoy con que vengo a visitar tu blog pero por una u otra razón se me olvida. Es agradable conocer un poco más de ti (yo también amo las trufas de chocolate, básicamente todo lo que tenga que ver con chocolate me fascina)
    Tienes que ver series te privas de un hermoso regalo de la televisión xD si algún día quieres una recomendación no dudes en pedírmela.
    Muy buen tag, un beso.

    ResponderEliminar

Instagram