La Puerta Del Bosque - Melissa Albert

Titulo original: The Hazel Wood
Autora: Melissa Albert
Primera Edición: Febrero de 2018
Segunda Edición: Junio de 2018
Editorial: RBA Molino
ISBN: 978-84-272-1252-7



Resumen: 
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de su vida de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones.
   Pero cuando su abuela, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su desdicha. Especialmente cuando su madre desaparece y le deja un extraño mensaje:

No te acerques al Bosque de Avellanos

Para recuperarla, la joven tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del estremecedor final de la historia.

A LOS CUENTOS DE HADAS LES DA LO MISMO QUE NO CREAS EN ELLOS


Hola!, feliz estar de vuelta y traerles el día de hoy la reseña de este libro que es el primer libro de Melissa Albert. Espero la disfruten!.

Esta historia esta narrada en primera persona por Alice quien inicia su relato hablando de la vida que lleva con su madre Ella, quien forma parte importante en el desenlace de este libro.

Al empezar a leer el relato de la protagonista, logra que ya te plantees la primera pregunta ¿Por qué la mala suerte que las persigue? lo que consiguió que quisiera leer y leer hasta descubrir qué era eso tan oscuro que las perseguía, prácticamente desde toda su vida.


La autora mezcla lo real con las historias del libro de cuentos de la abuela de Alice, Altea Proserpina, lo cuál me pareció interesante. Yo no había leído un libro con una trama parecida, y me pareció genial, sobre todo en las partes en que los personajes aparecen en la vida de Alice como si fuesen parte del mundo real. Las historias que cuenta el libro de Altea, son historias espeluznantes, nada parecido a los cuentos de hadas con finales felices, lo cual agrega un gota precisa de oscuridad. 
Me encantó que la autora compartiera un par de cuentos del libro de Altea, lo que logró que me sintiera un poco mas familiarizada con cada personaje de los relatos creados por ella.

El libro al principio cuesta agarrar el ritmo, pero ya desde el segundo capitulo, no te detienes. Es una lectura rápida, de esas que lees sin darte cuenta de lo rápido que avanzas, manteniendo tu interés en los sucesos y que de alguna forma tratas de descubrir lo que va a pasar, pero que te va sorprendiendo con situaciones inesperadas. 

Los personajes como Altea y Ella (abuela y madre de Alice), son personajes interesantes, no llegas a conocerlos en profundidad, pero que tienen mucho que ver con el estilo de vida que lleva Alice. Llena de secretos, interrogantes e inestabilidad. 

Alice como personaje principal, es una chica decidida y dispuesta a todo si importar nada, no es de muchos amigos, adora a su madre que es la única persona que tiene a su lado y no se da por vencida en su búsqueda después de que desapareciera misteriosamente.

Finch, es un personaje que tampoco se desarrolla mucho dentro de la historia, solo se sabe que un chico rico, quien estudia junto con Alice, y que no es muy cercano a su padre. Pero forma parte importante en la búsqueda de la madre Alice. Es un chico Fans del libro narrado por Altea y que decide ayudar sin dudar a Alice.

Tengo que decir que la relación que se forma entre Finch y Alice no me pareció un cliché y no cae en la típica historia de amor que pensé que sería y me agradó bastante! 💕




OPINIÓN PERSONAL

La Puerta del Bosque, es un libro que me llamó por su portada, es el primer libro de la Autora y siento que va por un buen camino. Es un libro con una trama totalmente distinta para mi y como me gusta cuando la fantasía se mezcla con el mundo real, me calzó perfecto! 💕. Lo único que quizás me dejó con un sentimiento extraño, fue el final, quizás esperaba un poquito más. El libro se me hace muy similar al estilo de la serie Once Upon a Time, específicamente en la parte en que los personajes de cuentos de hadas aparecen en un mundo real donde no existe la magia. De hecho actualmente estoy viendo la serie y no dejaba de imaginarla en mi cabeza. 😝

Por lo que visto en internet, al parecer este libro será una saga, por lo que que si es así, lo esperaré con ansias! y espero que sea mejor que el primero y no lo contrario. 🙊

En fin!, creo que hay que darle una oportunidad sobre todo si te gusta la mezcla de la fantasía con lo real y las historias con toques espeluznantes!. 







Esta calificación es solo porque el final no me convenció al cien, esperaba un poquito más y porque me hubiese gustado conocer más en profundidad a los personajes como Altea, Ella y Finch.
y también porque ahí un personaje por ahí que se perdió bastante y pensé que cumplía un papel más importante por lo que sentí que estuvo demás.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram